Emprender es un acto heroico

En España emprender es un acto heroico. Las trabas administrativas, las exigencias en los pagos desde el primer mes de empezar el negocio, la poca cultura emprendedora y lo poco socialmente aceptado que es el fracaso, hacen que pocos se decidan a emprender. Unisoft Empordà propone varias opciones (de las muchas que hay) para que emprender no sea algo tan duro...

Open OfficeLos emprendedores que se decidan a empezar este acto heroico, deberían tener en cuenta varios factores. Al empezar un proyecto nuevo, tenemos la posibilidad de hacerlo con unas lógicas y unas rutinas diferentes a las de las empresas que llevan ya años consolidadas. Por ejemplo, en vez de gastar parte del presupuesto en licencias de programas, podemos decidirnos a instalar en nuestros equipos informáticos programas de código libre, como por ejemplo el paquete de office Open Office o el programa de correo electrónico Thunderbird. Todo esto nos permitirá ahorrarnos las licencias y disponer de programas potentes y apoyados por una comunidad cada vez más grande de usuarios y desarrolladores.

Otra de las opciones es decidirnos por las soluciones en la nube. Últimamente, han contactado con nosotros varios emprendedores que estaban interesados en tener sus programas de gestión empresarial (software de contabilidad, facturación, etc.) en la nube. Esto les permite no realizar un gran gasto en equipos informáticos, ya que los programas no están instalados en sus ordenadores y, además, no pagar licencias por los programas y sólo pagar en concepto de alquiler. De esta manera, si el negocio no les acaba de funcionar, siempre pueden rescindir el contrato -sin ningún coste para ellos- y no tendrán la sensación de haber gastado miles de euros en licencias.

Es evidente que son muchas las opciones que tenemos hoy en día para no tener que gastar gran parte del presupuesto inicial de nuestra empresa en licencias y equipos informáticos.

 

Comparte este artículo

Soluciones en la nube

ERP en la nube
Soluciones a medida

Integración ERP Prestashop

Conector Prestashop ERP

Usted está aquí: Inicio Blog Emprender es un acto heroico