Confección del modelo 340 de Hacienda

A la hora de elegir un programa de gestión de la contabilidad de nuestra empresa es importante tener en cuenta diferentes aspectos que nos proporcionen todo lo que necesitamos. Uno de estos aspectos es si el programa nos permite confeccionar modelos para presentar a Hacienda. Si el programa de gestión contable elegido nos permite realizar estas declaraciones, cuando tengamos que presentar dichas declaraciones no tendremos que realizar ningún sobreesfuerzo, ya que los datos previamente introducidos al programa son los que se usarán para confeccionar el modelo.

UcontaW es un programa de gestión contable ideal para la realización del modelo 340 para su posterior presentación telemática. En esta entrada del blog explicaremos cómo confeccionar el modelo 340 con el programa.

Para confeccionar este modelo, tendremos que dirigirnos a "Listados"-> "I.V.A."-> "Modelo 340". A continuación, se nos abrirá una ventana donde tendremos que introducir algunos datos.

Modelo 340 Hacienda

Los datos a introducir son:

- Persona de contacto

- Teléfono de contacto

- Período de declaración

- Nº secuencial de la última declaración

- NIF del representante legal

- Tipo de soporte (en la imagen de ejemplo hemos escogido "Transmisión telemática" ya que, de hecho, es obligatorio realizar esta declaración telemáticamente).

- También podemos escoger si esta declaración es normal, complementaria o sustitutiva.

- Por último, escogemos dónde guardar el fichero de la norma 340.

A continuación, pulsamos en "Crear declaración" para que el programa realice la declaración. Automáticamente el programa nos redigirá a la pestaña "Datos Declarados" donde podremos consultar los datos de la declaración. Si fuera necesario, podríamos modificar o añadir algunos datos (si, por ejemplo, no se especificara el CIF de algunos clientes o el código de país, podríamos introducirlos). Una vez hemos repasado todos los datos, tenemos que pulsar en "Crear Norma 340". La norma estará depositada en la carpeta que le hayamos designado.


 

Comparte este artículo

Soluciones en la nube

ERP en la nube
Soluciones a medida

Integración ERP Prestashop

Conector Prestashop ERP

Usted está aquí: Inicio Blog ucontaw Confección del modelo 340 de Hacienda