Integración ERP Prestashop

El conector ERP de Prestashop que hemos desarrollado y que permite una total integración entre tiendas on-line y tiendas físicas ya tiene web propia.

Integración ERP Prestashop

La web la podréis visitar pulsando aquí. En la web podréis ver todas las características de este conector que no paramos de mejorar y de actualizar. Entre ellas, las más destacadas son:

Gestión de stock

El conector te permite gestionar el stock de tu tienda o tiendas on-line y físicas de manera integral. Podrás saber en todo momento cuánto stock te queda, ya que el conector sincroniza el stock cada 30 segundos.

Gestión de clientes, pedidos...

Los pedidos que los clientes realizan en Prestashop se sincronizarán inmediatamente con el programa de facturación UfactuW.  De esta manera, evitarás duplicidad de tareas y conseguirás optimizar mucho mejor tu negocio.

Solución total para tiendas físicas

Ofrecemos soluciones de TPV, de esta manera podrás gestionar al 100% tu negocio con un mismo ERP. 

Alternativas ERP para usuarios de Mac Os X (Apple)

ERP para Mac¿Alternativas ERP para usuarios de Mac? Parece que los usuarios de Mac sean esos creativos locos que no necesitan gestionar empresas. Pero sí, sí que lo necesitan. Además, cada vez son más populares los ordenadores Mac en las empresas. Estos ordenadores trabajan con el sistema operativo propio de Apple, el Mac OS X y esto quiere decir que los programas diseñados para Windows no funcionarán en el Mac. Por este motivo, muchos usuarios de Mac se ven forzados en sus empresas a tener dispositivos Windows para poder gestionar su empresa (gestión de la facturación, gestión comercial, gestión de la contabilidad, etc.) con un paquete de programas ERP.

 

 

 

Alternativa ERP para usuarios de Mac

Una alternativa realmente útil a la hora de gestionar nuestras empresas con un Mac es tener nuestro paquete ERP en la nube. Cuando tenemos los programas en la nube, el sistema operativo desde el cual accedamos a los programas no importa. Es decir, podemos acceder desde cualquier sistema operativo.

Gestionar nuestra empresa en la nube

En Unisoft Empordà ofrecemos soluciones en la nube para que nuestros clientes puedan tener sus programas ERP en la nube. De esta manera, pueden acceder a su ERP desde un Mac, desde una tableta Android, desde un iPad... y así poder gestionar su empresa desde el dispositivo que más les guste y desde cualquier lugar del mundo.

Alternativas a Sage ®

Si estás buscando alternativas a Sage ® para la gestión de tu empresa, el paquete de programas ERP de Unisoft Empordà para la gestión comercial y gestión de contabilidad puede interesarte. Nuestros programas son ágiles, potentes y cuentan con una base de usuarios amplia desde hace ya más de 25 años.

Gestión de la facturación, UfactuW

El programa de gestión comercial y de facturación UfactuW de Unisoft puede interesarte como alternativa al programa de Sage ® Facturafácil ® SageOne ® o SageFacturaPlus ®. El programa UfactuW es multiempresa, multiusuario, nos permite gestionar el stock de nuestra empresa, varios almacenes, agentes comerciales y se complementa a la perfección con el programa de contabilidad UcontaW.

Gestión de la contabilidad, UcontaW

El programa de gestión de contabilidad UcontaW de Unisoft puede interesarte como alternativa al programa de Sage ® ContaPlus ®, Sage Murano ®, Sage 100 ®,...

Traspaso de datos por cambio de programa ERP

Si decide cambiar de programa, en Unisoft somos especialistas en traspasos de datos de programas ERP.

Prestashop con ERP completo y TPV

Después de realizar una búsqueda por los foros de Prestashop, nos damos cuenta de que muchos usuarios buscan una solución para poder tener una tienda física con TPV enlazada con una tienda on-line. El objetivo de estos usuarios es poder gestionar de manera integral la el e-commerce y la tienda física, consiguiendo así ahorrarse la duplicidad de trabajo y posibles errores.

Prestashop y TPV tienda física

TPV y Prestashop

Tener un TPV enlazado con nuestro e-commerce Prestashop nos permite poder gestionar nuestras tiendas de una manera ágil, flexible y potente. Podemos potenciar muchas áreas de nuestro negocio mediante la conexión de Prestashop con un TPV, ya que podremos vender en nuestra tienda física y en nuestra tienda on-line controlando al 100% el stock en todo momento y, además, podremos:

  • Imprimir tickets
  • Leer códigos de barras con el propio programa
  • Tener una misma numeración de facturas y así evitar problemas
  • Gestionar los clientes de manera integral
  • Gestionar los pedidos de manera integral

El futuro pasa por la integración total de nuestros negocios on-line y nuestros negocios en tiendas físicas. Además, el TPV de Unisoft Empordà forma parte del programa de gestión comercial y de facturación UfactuW con el que podremos generar compras según necesidades, tener un seguimiento de contactos, estadísticas...

Conector ERP con Prestashop: gestión integral de una tienda on-line y una tienda física

Hoy os vamos a hablar de uno de los últimos proyectos en los que hemos trabajado últiamente. Se trata de una tienda on-line para el grupo de tiendas Modrego Hogar. Estas tiendas están situadas en Barcelona en el barrio del Carmel. Contactaron con nosotros hace unos meses para:

  • Cambiar de programa ERP: gestionar el traspaso de datos y la migración de ERP.
  • Contratar el conector ERP Prestashop que hemos desarrollado
  • Publicar una tienda on-line con los productos que tenían en la tienda

Los requisitos para este proyecto eran varios:

  • Que la migración de ERP se llevara de tal manera que fuera cómoda para los empleados de la empresa. De esta manera, se evitaba que el cambio bloqueara la empresa.
  • Que a través del conector ERP con Prestashop se pudiera gestionar la tienda de una manera integral. Al tener varias tiendas y además abriendo una tienda on-line, se necesitaba gestionar el stock de una manera perfecta.
  • Que a través del programa ERP se pudieran recoger ficheros de los proveedores y que estos ficheros automáticamente se conectaran también con el Prestashop. De esta manera, conseguíamos que la empresa siempre estuviera actualizada respecto a precios de produtos de proveedores, disponibilidad de stock de productos,...
  • Que los pedidos del Prestashop se pudieran gestionar desde el programa de facturación de Unisoft, UfactuW, así recogían la administración de la empresa en un solo programa y no tenían que ir de un programa a otro.

Conector ERP Prestashop

Gestión del tiempo: evitar la duplicidad de trabajos

Gracias al conector de gestión comercial con Prestashop, la empresa ha podido evitar la duplicidad de tareas. Si los empelados tuvieran que introducir información sobre productos en el programa de facturación y también en la tienda on-line, estarían destinando a ello el doble de tiempo. No sólo esto, sino que hubiera sido casi imposible. Esta tienda contiene más de 20.000 productos. Se necesita un gran equipo humano para introducir y actualizar 20.000 productos (fotos, precios, stock,...) de manera diaria además de gestionar pedidos, pagos.... Además que por mucho que se intentara, sin el conector ERP con Prestashop sería imposible controlar el stock para tantos productos y tanto la tienda física como la tienda on-line acabarían en un caos irremediable.

Enlace al proyecto (e-commerce con Prestashop): modregohogar.com

Gestión del cambio en traspaso de datos ERP

Cambiar de programa ERP

Cada vez son más las empresas que contactan con Unisoft Empordà para solicitar los servicios de traspado de datos desde programas como Logic Win ®, Sage Murano ® y otros programas. La intención de estos empresarios es cambiar de ERP conservando todos los datos para conseguir ahorrar una cantidad considerable de dinero a lo largo del año. Por este motivo, estos últimos meses nos hemos dedicado a traspasar datos de este tipo de programas a nuestros programas de facturación, contabilidad...

¿Cómo gestionar un cambio de programa ERP?

El empresario que decide cambiar de programa no lo hace por gusto. Lo hace empujado por sus necesidades económicas o porque los programas que usa no se adaptan a sus necesidades, pero decidir cambiar no es algo fácil. Implica que todos los empleados de la empresa tienen que estar dispuestos a asumir este cambio. Todos tendrán que aprender a usar el nuevo programa, tendrán que adaptarse a él,... Es muy importante, también, la figura de una persona encargada en la empresa de gestionar cómo se realizará el traspaso de datos entre un programa y otro para que quede claro en todo momento qué pasos hay que dar.

Ahorro a largo plazo

Los clientes que han decidido utilizar los servicios de Unisoft para traspasar sus datos de un ERP a otro y han contratado también el ERP de Unisoft (programa de contabilidad, UcontaW, y programa de facturación, UfactuW) están realmente contentos ya que han pasado a destinar una cantidad menor del presupuesto anual a sus programas ERP obteniendo, además, un servicio realmente valioso como el de Unisoft, que incluye un servicio técnico realmente eficaz y capaz de solucionar todos los problemas que puedan surgir. Además, en los programas de Unisoft se incluyen actualizaciones, por lo que una vez comprada la licencia la empresa no tendrá que vivir en la incertidumbre de saber si le obligarán a pagar por una actualización (con el cambio de IVA, por ejemplo).

Gestión integral de tu tienda

Cada vez hay más emprendedores que deciden adentrarse en el mundo de los negocios on-line con un e-commerce. Si el negocio les va bien y da resultados, muchos de estos emprendedores dedicen también abrir una tienda física que les sirva tanto de almacén para la tienda on-line como para también vender en el mundo real. Además, muchos usuarios que compran a través de internet ven positivo que una tienda on-line exista también en su versión "tienda física", ya que así pueden contactar con personas.

Dar el paso a una tienda física

Conector Prestashop ERP¿Cómo damos el paso a una tienda física? Eso implica tener una gestión del stock centralizada. No podemos abrir una tienda física que vende los mismos productos que una tienda on-line sin tener una gestión de stock integral. Sin esta gestión de stock, corremos el peligro de tener clientes descontentos: clientes de la tienda on-line que compran productos creyendo que hay stock y luego teniendo que esperarse varios días de más para recibir su compra, por ejemplo.

Anticiparse a la falta de stock

Otra ventaja de tener la gestión de stock centralizada entre nuestro e-commerce y nuestra tienda física, es el hecho de que nos podemos anticipar a la falta de stock y así poder realizar las compras necesarias a nuestros proveedores para nunca quedarnos sin stock de esos productos más demandados por nuestros clientes. De esta manera, podremos ofrecer siempre un servicio eficiente y aumentar la confianza que nuestros clientes tienen en nosotros.

Conector Prestashop (e-commerce) con nuestros programas de facturación, contabilidad...

En este sentido, estamos muy contentos de haber desarrollado un conector Prestashop con nuestros programas de facturación (UfactuW) y contabilidad (UcontaW). Este conector permite a nuestros clientes gestionar de manera integral su e-commerce junto con su tienda física. Pueden sincronizar pedidos, artículos, categorías, precios, ofertas, precios... Esto nos ahorrará horas y horas de una gestión paralela entre nuestra tienda física y nuestra tienda on-line, además que nos permitirá llevar una gestión 100% correcta entre ambas tiendas.

Gestión de tiendas 'offline' y 'online' con un mismo programa

Con el conector de Prestashop a nuestro programa de facturación UfactuW, se puede gestionar tanto tiendas físicas como tiendas on-line con un mismo programa. Es decir, se pueden introducir productos en el programa de facturación y estos se actualizan automáticamente a Prestashop. Cuando un cliente hace un pedido desde Prestashop, este se sincroniza automáticamente con el programa de facturación UfactuW...

Gestión de stock

Una de las cosas más importantes que hay que gestionar cuando se tiene una tienda física y una tienda on-line es el stock. Cuando un producto se vende en la tienda física, el stock debe actualizarse en Prestashop y viceversa. Así conseguimos tener al día el stock de nuestra tienda y saber en todo momento qué compras tenemos que realizar, etc.

Conector ERP Prestashop

Emprender low cost

Hoy en día emprender ya no es tan costoso como antes. Gracias a las nuevas tecnologías, podemos emprender negocios sin la necesidad de invertir millones de euros. Podemos emprender de una manera low cost. En la era de la información, podemos emprender un negocio de servicios sin tener que invertir en la construcción de una fábrica o en la contratación de otras personas.

Automatizar procesos nos permite emprender a un precio asequible

Además, gracias a las nuevas tecnologías, podemos automatizar muchos de los procesos que realizamos en nuestra empresa. Así, con un buen programa de gestión de contabilidad, gestión de la facturación y gestión comercial podemos automatizar:

Programas de gestión empresarial low costLa contabilidad: UcontaW

Esto nos puede permitir no depender de gestores para realizar cada uno de los modelos de IVA que tenemos que realizar. Poder prescindir de ellos nos permitirá ahorrarnos una gran cantidad de dinero al empezar.

La facturación: UfactuW

Un programa de gestión de la facturación nos permitirá tener un control exhaustivo del stock, poder realizar pedidos de compra, poder facturar a nuestros clientes,... Todo de una manera totalmente automatizada: el programa de facturación está conectado con el programa de contabilidad y, por lo tanto, podemos hacer parte de la contabilidad gracias a la información que introducimos en el programa de facturación.

La gestión comercial o CRM

Hacer un seguimiento de agentes comerciales o de nuestros contactos y posibles clientes es primordial a la hora de emprender un negocio. En una empresa que acaba de empezar, cada uno de estos posibles clientes tiene el valor añadido de que sin ellos el emprendedor tendría que cerrar. Así, una buena herramienta de gestión comercial nos permitirá recoger de manera ordenada y útil toda la información referente a contactos que nuestra empresa genere.

 

Traspaso de datos: Sage Murano ®

Son muchos los usuarios de Sage Murano ® que contactan con Unisoft Empordà para solicitar un traspaso de datos de su programa a los programas de Unisoft.

Traspaso de datos ágil, rápido y eficaz

Cambio de programa ERPUnisoft Empordà ofrece a estos usuarios un traspaso de datos rápido, ágil y eficaz gracias a la experiencia que tenemos en este tipo de proyectos. Después del traspaso de datos, si el cliente lo desea, puede solicitar la modificación de los programas ERP de Unisoft Empordà para que se ajusten al máximo a la manera de funcionar de la empresa. De esta manera, el cambio para los trabajadores es menos traumático.

 

 

Modelo de negocio basado en los servicios

Unisoft ofrece a sus clientes un trato personalizado: nuestro modelo de negocio está basado en los servicios. No nos interesa ir haciendo una venta tras otra sin conocer apenas al cliente, lo que nos interesa es ofrecer un servicio integral que aporte valor a nuestro cliente. Un servicio que ayude a mejorar todos los aspectos de la gestión de las empresas de nuestros clientes. Nos interesa el éxito de nuestros clientes.

Unisoft Empordà actualizará a sus clientes gratuitamente con el cambio de IVA

Subida del IVAUnisoft Empordà sigue su política de no hacer pagar a sus clientes por la actualización del IVA en sus programas. Ya en julio del 2010 cuando se subió el IVA, Unisoft actualizó a todos sus clientes gratuitamente sin hacer pagar ninguna tasa.

Creemos que en estos momentos difíciles, no hay que intentar aprovecharse de la situación para obligar a los clientes a pagar por una actualización.

Contacta con nosotros si quieres ser nuestro cliente y disfrutar de estas ventajas.

 

Programa de facturación y gestión comercial UfactuW

Disponemos de un completo programa de gestión comercial y de facturación "UfactuW". Una herramienta poderosa con la que gestionar desde el stock de su empresa, los posibles clientes y agentes comerciales (CRM), facturación, albaranes,... Más información aquí.

 

Programa de gestión contable

UcontaW es un programa de gestión contable que permite gestionar todos los aspectos contables de su empresa. Más información aquí.

 

El ERP definitivo

Unisoft ha desarrollado el ERP definitivo: UfactuW y UcontaW juntos permiten a los empresarios tanto de micro, como pequeñas, medianas y grandes empresas gestionar todos los aspectos de su empresa.

 

Política de actualizaciones

Si eres cliente de Unisoft Empordà recibirás las actualizaciones de los programas de manera gratuita. Incluida la actualización del cambio de IVA. Además, en Unisoft Empordà nos preparamos con suficiente antelación y antes de que se produzca el cambio, ya tenemos los programas preparados para la actualización. Pensamos continuamente en cómo hacer la vida más fácil a nuestros clientes.

 

La alternativa definitiva: migraciones

Tenemos una amplia experiencia en migraciones desde programas como Logic Class ®, Sage Murano ®, SAP ®, A3 ®, Dynamics ®, Contaplus ®, Factuplus ®... Así que si quieres cambiar de proveedor ERP, en Unisoft te lo ponemos muy fácil.

Traspaso de datos de Logic Win ® a UfactuW y UcontaW

Caso de éxito: traspaso de datos de Logic Win ® a nuestro ERP (UfactuW y UcontaW)

Somos especialistas en traspasos de datos de Logic Win ® a nuestro ERP. Esta semana hemos realizado con éxito un traspaso de datos del paquete de programas de Logic Win ® a nuestro ERP. Concretamente, hemos hecho una migración de datos para nuestro programa de gestión comercial UfactuW y nuestro programa de gestión de la contabilidad UcontaW. Estamos muy contentos con el resultado obtenido. Además, ha sido un proceso ágil, rápido y eficaz.

¿Estás pensando en cambiar de programa ERP?

Solicita información sobre nuestras tarifas de traspaso. Contacta con nosotros.

Conector UfactuW con Prestashop

En Unisoft ahora mismo estamos trabajando en un conector entre nuestro programa de gestión comercial UfactuW  y Prestashop, uno de los e-commerce open source más populares hoy en día en la red.

Muchos emprendedores implementan e-commerce sin tener en cuenta la conectabilidad con su programa de gestión comercial o su futura conectabilidad con un programa. Después de introducir productos por duplicado, tener que traspasar manualmente los pedidos del e-commerce al programa de facturación y todos los quebraderos de cabeza que esto conlleva, buscan una solución.

Unisoft Empordà ofrecerá en breve esta solución que, y estamos seguros de ello, ahorrará muchísimas horas a nuestros clientes.

Si estás interesado en este módulo conector entre UfactuW y Prestashop, contacta con nosotros. Y si estás interesado en que te implementemos Prestashop con sus módulos más importantes (PayPal, Sermepa,...), contacta también con nosotros.

¿Cómo saber qué dicen de nosotros en internet?

La presencia en la red es algo casi imprescindible para muchas empresas hoy en día. Las empresas pueden crearse cuentas en twitter, facebook, LinkedIn... y hablar y relacionarse con sus clientes o futuros clientes. Pero nunca hay que olvidar que no toda la gente que habla de nosotros lo hace relacionándose con nosotros. Para saber qué se dice de nosotros en la red tenemos que monitorizar. Una herramienta muy interesante para estar al día de lo que se habla en las redes sociales es Icerocket.

Icerocket nos permite buscar en blogs, twitter, facebook,... por filtros (hoy, la semana pasada, el mes pasado,etc.), por lenguas... Además, nos permite guardar las búsquedas en RSS.

icerocket

La revolución de las Redes Sociales

Os dejamos en el blog un video muy interesante sobre la "Revolución de las Redes Sociales". Mucho se habla últimamente de este tema, hasta hay algunos que hablan de la burbuja de las redes sociales. Burbuja o no, no podemos negar que es una realidad. Una realidad que nos puede servir para dar a conocer a nuestros potenciales clientes nuestro producto y para fidelizar los clientes que ya tenemos. Una realidad que nos permitirá comunicarnos con nuestro mercado, que nos permitirá dar una cara humana a nuestra empresa.

 

Steve Jobs...

Hoy se ha dado la noticia de que Steve Jobs ha muerto. Después de esta noticia... sólo queremos recordar el discurso que hizo Steve Jobs en Stanford:

 

Algunos apuntes sobre reputación on-line

La reputación on-line, según wikipedia, es:

"el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en internet. A diferencia de la marca, que se puede generar a través de medios publicitarios, la reputación no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que la 'fabrican' también el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones. Esto es especialmente importante en Internet, dónde resulta muy fácil y barato verter información y opiniones a través de mecanismos como foros, blogs o redes sociales. Este fenómeno de amateurización de los contenidos es lo que conocemos como 'contenido generado por el usuario', del inglés 'user generated content'."

Se ha transformado el modelo tradicional con el que las marcas se relacionaban con sus clientes. Antes no existía el diálogo, sólo un monólogo. La marca decía lo que tenía que decir en anuncios de TV, periódicos, revistas y el cliente escuchaba. Desde la apariciónde internet esto ha ido cambiando progresivamente.

Reputación on-lineEn un primer lugar, hace ya un tiempo, cuando aún no existía la web 2.0, las empresas crearon sus webs corporativas. Eran como los anuncios de TV, pero en internet. Un monólogo por parte de la marca. Más tarde, con la aparición de la web 2.0 los usuarios empezaron a llenar internet con contenidos. Estos contenidos podían ser comentarios sobre sus productos, reseñas sobre servicios ofrecidos por empresas,... pero también quejas y comentarios negativos. Poco a poco internet fue convirtiéndose en un lugar donde la gente podía expresar su malestar y también su satisfacción.

A los humanos nos influye mucho más un comentario de un amigo, de un familiar o de un usuario de un producto que no el discurso ofrecido por la marca en anuncios de TV. Por este motivo, los comentarios que había pululando por la red empezaron a ser más efectivos que no el monólogo de la marca. Ahí es cuando la marca tuvo la obligatoriedad de monitorizar. Saber qué dicen de nosotros en la red es imprescindible para el buen funcionamiento de nuestra empresa. En la red podemos saber cuáles son los productos que más éxito tienen, cuales son los puntos flacos de determinados productos de nuestra empresa...

Más tarde aparecieron las redes sociales. En ese momento, la obligatoriedad de monitorizar la marca se ha convertido en abosluta. Se trata de estar donde están nuestros clientes. Esto nos permite reaccionar. Si un usuario se queja en twitter de que en determinado establecimiento de nuestra empresa le está ocurriendo X cosa, esto nos permite contactar inmediatamente con la tienda y arreglarle el problema. Además, también tenemos la posibilidad de dirigirnos directamente al usuario y ofrecerle un mensaje de disculpas personalizado. Al enviarle este mensaje a través de la red, podemos beneficiarnos de la transparencia, ya que muchos internautas verán que hemos tenido en cuenta la problemática del usuario.

De dónde son mis seguidores de twitter

Tweetmaps es una herramienta para saber de dónde son nuestros seguidores en Twitter. Saber la procedencia de nuestros seguidores nos puede ser muy útil para dirigir nuestros tweets a un determinado grupo de personas (por ejemplo, si tenemos muchos seguidores de habla inglesa, nos podemos dirigir a ellos en inglés) o para cambiar de estrategia a la hora de buscar nuevos seguidores.

Tweetmaps es una herramienta para saber de dónde son mis seguidores de twitter.

En nuestro caso, como podemos leer en la imagen, el 54% de seguidores son de España y el 24% de seguidores son de la comunidad autónoma de Cataluña, así que tenemos un total de un 78% de sehguidores de España.

 

 

Cómo buscar trabajo a través de la red

Hoy todos hemos leído o visto en las noticias que la tasa de paro de septiembre ha subido haciendo un record histórico. Ante esta noticia lo que nos queda por hacer es actuar. Ser proactivo nos podrá ayudar a superar estos momentos de crisis. Por este motivo, compartimos con vosotros una infografía creada por Viadeo:

Infografía: cómo buscar trabajo a través de la red

 

En esta infografía, Viadeo (red social profesional) nos da cinco consejos a la hora de buscar trabajo a través de internet:

1) Construye tu presencia. Tenemos que empezar a estar en las redes sociales. Creando un blog donde publiquemos entradas sobre nuestra profesión, podemos demostrar nuestra profesionalidad a futuros jefes y también puede sernos muy útil para obligarnos a estar al día y a actualizarnos.

2) Crear un CV y perfil social profesional. Podemos incluir nuestro CV en diferentes redes sociales (LinkedIn, Viadeo, etc.) o también en portales de búsqueda de empleo como infojobs, ibermepleo, etc. Estar en redes sociales profesionales nos permitirá ponernos en contacto con profesionales de nuestro sector y con antiguos compañeros de trabajo. De esta manera, estaremos siempre conectados con posibles empresas que puedan contratarnos. Además, cada vez es más frecuente que las empresas busquen en estas redes sociales a sus futuros empleados.

3) Completa tu perfil profesional online. No tener perfil en redes sociales puede hacer pensar a nuestros futuros jefes que no estamos al día en tecnología y eso, en muchas empresas, puede hacer que no nos acepten. Por ejemplo, buscar trabajo de Community Manager y no estar en LinkedIn o en twitter es un gran error y puede costarnos un trabajo.

4) Sácale partido a tu red. Contacta con nuevas personas, comparte información con tus contactos...

5) Consigue trabajo. Cuando consigas una entrevista haz lo mismo que tus entrevistadores harán contigo: busca la empresa que te entrevistará en internet. Ve preparado a la entrevista, hazles saber que sabes de sus proyectos, que te has interesado por la empresa y qué es lo que tú puedes ofrecerles.

Algunos secretos del éxito del e-Commerce (I)

¿Por qué triunfan los e-Commerce? ¿Qué hace que cada vez más consumidores decidan comprar por internet en vez de comprar en tiendas físicas?

Una de las respuestas a esta pregunta es el hecho de que los consumidores encuentran en internet justo lo que buscaban. Antes de internet teníamos que conformarnos con lo que teníamos en nuestro entorno. Si vivíamos en un pueblo pequeño perdido en lo alto de una montaña, teníamos que hacer un largo viaje hasta una capital para poder comprar ciertos productos. Y aún así, a menudo no los encontrábamos.

The Long TailCada vez encontramos más tiendas en internet especializadas en una sola familia de productos. Por ejemplo, el e-Commerce barbacoas.com, especializado en la venta de barbacoas y productos relacionados con el mundo de las barbacoas o el e-Commerce jamonarium.com, especializado en jamones, pueden ofrecer sus servicios a los consumidores vendiendo un sólo tipo de productos. Estos dos ejemplos que hemos usado son empresas instaladas en el vivero de empresas NEXES en Forallac. Si nos imagimaos a estas mismas empresas abriendo una tienda física en el municipio de Forallac, lo más probable es que se vieran forzadas a cerrar por poca afluencia de público.

Pero en internet tienen la oportunidad de triunfar con sus empresas. ¿Por qué?

Un artículo muy interesante publicado ya hace unos cuantos años por Chris Anderson en su revista Wired nos puede dar la respuesta. El artículo se llama "The Long Tail" y fue publicado en octubre del 2004 (en este enlace encontramos la traducción completa al castellano del artículo). En este artículo leemos cómo internet ha posibilitado la profileración de nichos de mercado. Los nichos de mercado, antes ignorados por las industrias, están convirtiéndose en una posibilidad de negocio más grande que no los productos "hits". En comparación con la música, podríamos decir que el número de ventas totales de canciones independientes y alternativas es más grande que el número total de ventas de la canción Waka Waka de Shakira.

Por este motivo, dirigirnos a un nicho de mercado (por ejemplo, el de las barbacoas o el de los jamones) no es tan mala idea. De hecho, es la mejor idea que han podido tener estos dos emprendedores para crear un negocio sólido.

SIMO Network

Hoy arranca la feria SIMO Network "Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas". Como podemos leer en la web de SIMO Network:

SIMO Network

"SIMO NETWORK se presenta como una plataforma orientada a favorecer el encuentro y la relación profesional,  con un diseño de contenidos destinado a prescribir tecnología y mostrar a los responsables de negocio de la empresa  una perspectiva global de productos, servicios y soluciones tecnológicas que le permitirá identificar los recursos que harán más competitiva a su compañía.

 

Este año podremos encontrar empresas y ofertas relacionadas con diferentes áreas:

- Infraestructuras y sistemas (Hardware de proceso, almacenamiento, impresión,digitalización, Seguridad TI, virtualización, open source)

- Herramientas y soluciones para la empresa (CRM, ERP, Business Intelligence, Data Warehouse, Social Software, consultoría de negocio)

- Telecomunicaciones e internet (Operadores, dispositivos móviles, marketing mobile, e-Commerce, contenidos digitales, internet móvil)

- Otras entidades sectoriales (Instituciones públicas, instituciones privadas, universidades, incubadoras tecnológicas)

 

Cloud computing

Cada vez son más las empresas que nos llaman para interesarse por nuestros servicios de implementación en la nube. Por este motivo hemos realizado esta pequeña explicación:

 

Gestión de empresas desde la nube

 

Como podemos ver en la imagen, podemos disponer de cualquier programa que sea imprescindible para nuestra empresa en la nube. Los programas básicos son el correo electrónico, el paquete Office (tanto Microsoft Office ® como el Paquete Open Office ®) y programas de gestión empresarial (ERP) como los que Unisoft desarrolla. Asimismo, también podrás tener en la nube los documentos que más te interesen. De esta manera, se consigue gestionar nuestra empresa desde diferentes dispositivos y desde diferentes lugares del mundo pero siempre disponiendo de la misma información.

Gestionar la empresa desde la nube nos permite obtener una libertad que nunca antes habíamos tenido. Podremos consultar información sobre los contactos de nuestro correo electrónico desde cualquier lugar, podremos añadir contactos desde cualquier lugar sin necesidad de sincronizar posteriormente los dispositivos, podremos consultar los correos electrónicos enviados, recibidos... También podremos continuar trabajando en los documentos Word® que tengamos a medias, o en las hoas de cálculo... Asimismo, podremos realizar facturas desde cualquier lugar del mundo, actualizar la contabilidad de nuestra empresa... entre otras muchas cosas.

Las ventajas de gestionar nuestra empresa desde la nube son cada vez más.

ProjectLinkr

ProjectLinkr es un proyecto iniciado recientemente pensado como una plataforma donde freelances pueden ofrecer sus servicios y donde las empresas pueden contratar los servicios de los freelances.

ProjectLinkrFunciona de la siguiente manera: las empresas tienen que subir información acerca del proyecto que quieran desarrollar. A continuación, los freelance interesados en el proyecto tienen que enviar la propuesta para el proyecto con algunos detalles. Cuando se acaba el plazo para apuntarse, las empresas deciden qué freelance les parece más adecuado para el trabajo. Los freelances pueden subir a la plataforma su portfolio para poder demostrar sus conocimientos y aptitudes a las empresas registradas en la plataforma.

En tiempos de crisis, iniciativas como estas son muy interesantes. Esta plataforma permite al freelance buscar clientes desde su casa, ofreciéndose sólo para los proyectos que más capacitado se ve. A medida que el freelance va realizando proyectos, recibe feedback de las empresas y, por tanto, va ganando reputación en la plataforma y así es más probable que le contraten en futuros proyectos. De esta manera, conseguir trabajos no sólo depende de los "amigos" que tengamos, sino de lo excelentes que hacemos los proyectos y de nuestra profesionalidad como freelances.

Podéis obtener más información sobre esta iniciativa en la web de la plataforma ProjectLinkr.

 

Actuable: inicia acciones, suma fuerzas y provoca cambios

ActuableEste viernes pasado (30 de septiembre) tuvo lugar en Madrid el evento "Héroes del Social Media" bajo el tema "Activismo y comunicación". Uno de las charlas que mas nos gustó fue la de Francisco Polo de Actuable. Actuable es una plataforma que ofrece a las personas, asociaciones, ONGs... la posibilidad de iniciar acciones, sumar fuerzas y así provocar cambios.

En actuable han conseguido más de 700.000 usuarios registrados en menos de un año. ¡Todo un logro! La idea es, básicamente, poder cambiar el mundo desde nuestra habitación, mientras estamos en pijama. Uniendo fuerzas con otros internaturas podemos dar a conocer nuestro problema a muchísima gente y, además, podemos ejercer presión. Ya ha habido varios políticos que han reaccionado delante de las presiones de los usuarios de Actuable.

A Francisco Polo se le ocurrió la idea de iniciar el proyecto de Actuable cuando hace unos años consiguió iniciar una campaña a través de su blog que logró que en España se prohibiera la fabricación, almacenamiento y comercio de bombas de racimo. Desde ese momento, como él mismo dice: "siempre me dio vueltas en la cabeza la idea de crear una plataforma que permitiera a cualquier persona en cualquier lugar crear campañas similares sin necesidad de tener grandes conocimientos tecnológicos."

El efecto Streisand

El efecto Streisand según Wikipedia:

"El efecto Streisand es un fenómeno de internet en el que un intento de censura u ocultamiento de cierta información fracasa o es incluso contraproducente para el censor, ya que ésta acaba siendo ampliamente divulgada, recibiendo mayor publicidad de la que habría tenido si no se la hubiese pretendido acallar."

Efecto Barbara Streisand

Este fenómeno fue bautizado de esta manera por un incidente que ocurrió en el año 2003 con la cantante Barbara Streisand. El fotógrafo Kenneth Adelman fue denunciado por Barbara Streisand por haber hecho fotos aéreas de la casa de la cantante. El objetivo del fotógrafo era documentar la erosión de la costa californiana. La denuncia de Barbara Streisand al fotógrafo hizo que esta foto obtuviera más repercusión. De esta manera, Barbara Streisand consiguió el efecto contrario al deseado: ella quiso censurar esta fotografía y lo que consiguió es que se reprodujese y que fuera vista por miles y miles de personas.

Con esto aprendemos que la repercusión que puede tener cualquier cosa en la red, la puede llegar a tener exponencialmente. Es decir, si intentamos censurar una mala crítica a nuestra marca o cualquier otra cosa, lo más probable es que consigamos que lo que intentamos censurar se propague infinitamente por la red y sea conocido por miles de personas.

En este artículo de Wikipedia podréis encontrar más casos del efecto Streisand: es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand

Cómo afega Google a nuestra memoria

Online Colleges ha realizado una infografía intentando explicar cómo Google afecta a nuestra memoria. En la infografía se nos explica qué es el "efecto Google": cada vez tenemos menos memoria pero tenemos más habilidades. Se trata de confiar en el gigante de Google para obtener las respuestas a muchas de las cosas que deberíamos recordar. Por ejemplo: direcciones (tenemos Google Maps), eventos (Google Calendario), etc. Antes de Google teníamos la información en nuestro cerebro. Ahora no nos esforzamos en memorizarla, sino que la confiamos a Google.

Más o menos esto es lo que pasó cuando la humanidad empezó a usar la escritura. Muchos de los sabios de esa época estaban aterrorizados por la escritura, ya que tenían la sensación de que la memoria del pueblo dejaría de transmitirse de forma oral y de que, finalmente, el pueblo olvidaría su propia historia.

Vemos la infografía:

Google y la memoria

Cómo nos está cambiando el mundo digital

Ayer descubrimos en youtube un corto video sobre cómo nos está cambiando el mundo digital. En concreto, vimos el "Did you Know 3.0", aunque también existen otras versiones (o partes). Es un video muy claro en el que en 5 minutos podemos entender cómo nuestras vidas han cambiado desde que estamos conectados a la red. Por ejemplo, la mayoría de puestos de trabajo demandados hoy en día no existían en 2004. Esto significa que muchos profesionales se han tenido que formar independientemente, ya que las universidades y las instituciones académicas no pudieron predecir la existencia de estas profesiones. Además, al ser las academas instituciones tan lentas cuando se trata de actualizar su temario al mundo actual, los alumnos están forzados continuamente a mirar al mundo exterior para comprobar si hay nuevas materias que estudiar. Como podemos ver, no todo el mundo está preparado para este mundo digital. Los que consigan adaptarse a él serán los que acabarán creando el nuevo mundo, ya que serán los que tomarán la iniciativa.

Por este motivo es muy importante ser conscientes de qué está pasando en el mundo... Os dejamos con el video:

 

Buscar trabajo a través de twitter

Cada vez son más las empresas que buscan candidatos para sus ofertas de trabajo a través de las redes sociales y portales de empleo.

Ayer se presentó tuiempleo, un novedoso sistema para encontrar trabajo a través de twitter. Se trata de una aplicación del portal infoempleo en la que tenemos que elegir la zona dónde queremos encontrar trabajo, el área y subárea en la que nos gustaría trabajar y se nos ofrecerá una cuenta twitter a la que seguir. Si nos interesa, seguimos esta cuenta twitter y en cuanto haya trabajo en la zona, área y subárea elegida nos informarán.

Aquí podemos ver un video sobre cómo funciona tuiempleo:

 

Mesa redonda Cloud Computing en Zaragoza Activa

Soluciones en la nubeEl próximo 27 de septiembre a las 19:00h tiene lugar un evento sobre Cloud Computing en Zaragoza. En esta mesa redonda sobre Cloud Computing hablarán Javier Lázaro (especialista en administración de sistemas GNU/Linux, redes, etc. y responsable de Nerion), Antonio Novo @antnovo  (Director Gerente del cluster IDiA  -Investigación, Desarrollo e Innovación en Aragón-), Alfonso Lahuerta @TwinDocsES (CEO de Twindocs), Gabriel Maestroarena (especialista en cloud computing, en representación de Cisco Systems).

El debate será modetrado por Gabriel del Molino @gmolino (Director de Camyna).

El tema del debate:

La computación en la nube es un concepto conocido también bajo los términos de informática en la nube, nube de cómputo o nube de conceptos, del inglés Cloud computing, es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.

¿Dónde van mis impuestos?

Nos ha llamado la atención el proyecto ¿Dónde van mis impuestos? realizado por David Cabo en colaboración con Pro Bono Público (una Asociación centrada en propugnar la apertura de datos públicos en España) y con la Open Knowledge Foundation, organización responsable del proyecto 'Where does my money go'.

En la web de ¿Dónde van mis impuestos? podemos ver un gráfico en el que nos muestran dónde van nuestros impuestos.

Dónde van mis impuestos

 

David Cabo también empezó la iniciativa #adoptaunsenador de crowdsourcing en la que se invitó a los internaturas a transcribir la información contenida en los PDFs sobre los bienes de los diputados y senadores. Transcribiendo la información a hojas de Google Docs conseguían poder procesarla a través de software.

Emprender es un acto heroico

En España emprender es un acto heroico. Las trabas administrativas, las exigencias en los pagos desde el primer mes de empezar el negocio, la poca cultura emprendedora y lo poco socialmente aceptado que es el fracaso, hacen que pocos se decidan a emprender. Unisoft Empordà propone varias opciones (de las muchas que hay) para que emprender no sea algo tan duro...

Open OfficeLos emprendedores que se decidan a empezar este acto heroico, deberían tener en cuenta varios factores. Al empezar un proyecto nuevo, tenemos la posibilidad de hacerlo con unas lógicas y unas rutinas diferentes a las de las empresas que llevan ya años consolidadas. Por ejemplo, en vez de gastar parte del presupuesto en licencias de programas, podemos decidirnos a instalar en nuestros equipos informáticos programas de código libre, como por ejemplo el paquete de office Open Office o el programa de correo electrónico Thunderbird. Todo esto nos permitirá ahorrarnos las licencias y disponer de programas potentes y apoyados por una comunidad cada vez más grande de usuarios y desarrolladores.

Otra de las opciones es decidirnos por las soluciones en la nube. Últimamente, han contactado con nosotros varios emprendedores que estaban interesados en tener sus programas de gestión empresarial (software de contabilidad, facturación, etc.) en la nube. Esto les permite no realizar un gran gasto en equipos informáticos, ya que los programas no están instalados en sus ordenadores y, además, no pagar licencias por los programas y sólo pagar en concepto de alquiler. De esta manera, si el negocio no les acaba de funcionar, siempre pueden rescindir el contrato -sin ningún coste para ellos- y no tendrán la sensación de haber gastado miles de euros en licencias.

Es evidente que son muchas las opciones que tenemos hoy en día para no tener que gastar gran parte del presupuesto inicial de nuestra empresa en licencias y equipos informáticos.

 

Software empresarial en la nube

UcontaW - iPadCada vez son más los clientes de Unisoft Empordà que prefieren gestionar su empresa desde la nube. Tanto si usan con anterioridad los programas de gestión empresarial de Unisoft, como si usan ERPs de otras empresas, contactan con nosotros para migrar a la nube.

Estar en la nube les permite gestionar su empresa de una manera totalmente diferente. Se desentienden de muchísimos aspectos de la gestión de los equipos informáticos y, además, aumentan su productividad gracias a la posibilidad de gestionar su empresa desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar del mundo.

Acceder a los programas ERP de nuestra emrpesa a través del iPad o de cualquier otra tableta es ya una realidad de nuestros clientes desde hace tiempo. La nube les permite agilidad y movilidad, además de poder disponer de los mismos datos en todos los dispositivos que usan.

Además, como dijimos en la entrada anterior, el cloud computing (la nube) permite a los usuarios conciliar la vida familiar y laboral de una manera que hasta ahora no había sido posible.

Conciliación de la vida familiar y laboral gracias al cloud computing

Soluciones en la nube (cloud computing)Recientemente leímos una entrada en el blog de MuyPymes acerca de una de las ventajas de la utilización de tablets: la posibilidad de conciliar la vida familiar y laboral.

Esta entrada nos hizo pensar en las soluciones en la nube (cloud computing). Disponer de nuestros programas de gestión empresarial (ERP) en la nube nos permite independizarnos de nuestra oficina. Gracias a esta independencia nos será más fácil conciliar la vida familiar y laboral y, además, podremos ser más productivos.

Con el auge de este tipo de dispositivos (tablets, smartphones, portátiles con sólo acceso a internet como el Chromebook) cada vez serán más los usuarios que desearán implementar soluciones cloud computing en sus empresas.

Actualmente, Unisoft Empordà provee soluciones en la nube a diferentes pymes y grandes empresas. Si quiere solicitar nuestros servicios, contacte con nosotros o consulte más información aquí.

 

 

Tutorial de UfactuW

UfactuWÚltimamente hemos estado desarrollando y actualizando el tutorial del programa de gestión comercial y de facturación UfactuW. El tutorial está actualmente en su versión beta, entiendiendo que algunos menús necesitan de explicaciones más extensas. Aún así, el funcionamiento básico de este programa está explicado en este tutorial. Puede consultarlo en este enlace: UfactuW - Tutorial.

Este programa nos permitirá gestionar artículos, clientes, proveedores, agentes comerciales... así como las ventas y las compras. Generar facturas, recibos, tíquets... Además, UfactuW ofrece comunicación integral con el programa de contabilidad UcontaW, ayudándole así también en la contabilidad de su empresa. 

UcontaW: máximas prestaciones en contabilidad analítica (III)

Seguimos con nuestra lista de características en contabilidad analítica de UcontaW. En la primera y la segunda entrada hablamos de diferentes aspectos de UcontaW en cuanto a prestaciones en contabilidad analítica: gestión del inmovilizado, periodo de maduración, extractos, cuadre de saldos con vencimientos, etc.

Más prestaciones de UcontaW en contabilidad analítica:

 

Normas Bancarias

Desde vencimientos podemos generar las normas bancarias Norma 19, Norma 32, Norma 58, Cuaderno 34 y Confirming. Son autoprogramables, fáciles de modificar e implementar y se pueden adaptar a cualquier modelo de banco o caja de ahorros generando el fichero telemático correspondiente.

 

Confección de pagarés

El programa nos permite gestionar la confección de pagarés. Podemos generar e imprimir los pagarés, imprimir las cartas de pago y generar el cuaderno 34 y Confirming.

 

 

Diarios

Podemos consultar nuestro diario realizando los filtros que nos interesen: por fecha, por asiento, por subcuentas, etc. Nos permite hacer agrupaciones, sumatorios, ordenaciones, visualizar un informe, etc. Se distinguen distintos tipos de diarios: diario general, diario de apertura, diario por órdenes, diario condicional y diario de resumen mensual, teniendo cada uno de ellos diferentes características y mostrándonos la información de diferente manera.

Diario resumen mensual

UcontaW: máximas prestaciones en contabilidad analítica (II)

Como dijimos en la primera entrada, UcontaW no sólo es un perfecto programa para gestionar la contabilidad financiera de nuestra empresa, sino que es también el programa ideal para la contabilidad analítica de nuestra empresa.

Más características de contabilidad analítica de UcontaW:

 

Periodo de maduración

En este apartado podemos calcular los días reales tanto de pago como de cobro de nuestra empresa. Por cada cliente/proveedor vemos sus vencimientos con su respectiva fecha de emisión, fecha de vencimiento teórica y fecha de vencimiento real (una vez ya hecho el cobro/pago), permitiéndonos, así, calcular los días financiados y de retraso tanto de nuestra empresa respecto nuestros clientes y de nuestros proveedores respecto a nuestra empresa. Esta información nos permite obtener un ratio de días de cobro y días de pago con lo cual vemos si la empresa gestiona de manera efectiva los cobros y pagos.

 

alt

 

 

Extractos

Permite realizar un extracto detallado de cualquier subcuenta del plan general contable y así visualizar todos los movimientos que se han realizado sobre dicha subcuenta y el saldo. También nos permite ver con detalle qué asientos han generado los movimientos y los vencimientos asociados a estos. Permite puntear los movimientos por si tenemos que hacer alguna comprobación. Además, si desde subcuentas hemos definido una cuenta de compensación (por ejemplo, un cliente que es también proveedor), desde extractos podemos ver el saldo real compensando la partida con la cuenta de compensación y, así, viendo siempre el saldo real (por ejemplo, tendremos en cuenta que el cliente nos debe dinero y también si nosotros tenemos pagos por efectuar).

 

Extracto

 

 

Cuadre de saldos con vencimientos

Genera un listado de las cuentas de proveedores y clientes donde podemos consultar su saldo, pudiendo compararlo con el saldo de vencimientos y comprobando así que todo cuadre y todo tenga su correspondiente pago/cobro en vencimientos. Además, nos muestra por cada cliente y proveedor todos los vencimientos que tiene actualmente diferenciados por tipos y qué representa sobre el saldo total.

 

Cuadre de saldos con vencimientos

UcontaW: máximas prestaciones en contabilidad analítica (I)

UcontaW, el programa de contabilidad de Unisoft Empordà, no sólo es una potente herramienta para la gestión de la contabilidad financiera, sino que también ofrece las máximas prestaciones en contabilidad analítica.

Las características principales en contabilidad analítica de UcontaW son:

Gestión del inmovilizado

El programa permite tener un control absoluto de las amortizaciones de la empresa sean del tipo que sean. El programa automáticamente calcula el tipo de amortización según los datos introducidos para la amortización como el periodo, el coeficiente, la fecha de compra y puesta en marcha, el valor de la amortización, el valor residual y el tipo de amortización escogida (lineal, degresiva porcentaje constante, degresiva suma de dígitos). Además, permite amortizaciones mensuales, trimestrales, semestrales y anuales. Asímismo, las amortizaciones se pueden relacionar con los correspondientes números de asientos.

 

Gestión del inmovilizado

 

Vencimientos

Desde UcontaW se puede gestionar la cartera de cobros y pagos. El programa distingue entre diferentes tipos de carteras según el tipo de cobro o pago: cobro, cobro pendiente, pago, pago pendiente, efectos en cartera, riesgo, impagados y pagarés emitidos. Además, podemos hacer un seguimiento de los cobros y pagos mediante avisos y clasificar los clientes según impagados y riesgos.

 

Vencimientos

 

Control de tesorería

En este apartado del programa podemos generar un extracto de los movimientos de subcuentas de tesorería (bancos y caja) teniendo en cuenta todos los asientos y vencimientos de cobro/pago que intervienen en la subcuenta. Permite visualizar el saldo de la subcuenta y el acumulado por día de nuestra tesorería para todo el ejercicio.

También nos permite asignar un banco a vencimientos aún sin asignar o modificar el banco asignado. De esta manera, tenemos un control total de la tesorería pudiendo hacer los movimientos que nos interesen para que nuestra tesorería fluya correctamente.

Desde este apartado, además, podemos introducir previsiones de ingresos o gastos de manera automática, ágil y autoprogramable. 

 

Control tesorería

 

Escalabilidad en la nube

Soluciones en la nube: escalabilidad

La escalabilidad, en el mundo de la informática, es la propiedad que indica la habilidad del sistema informático para extender el margen de operaciones sin perder calidad. También lo podríamos definir como la capacidad del sistema informático de cambiar su tamaño o configuración para adaptarse a cisrcunstancias cambiantes.

La escalabilidad de una solución en la nube (cloud computing) la podemos ver en diferentes aspectos:

  • la capacidad para añadir o eliminar usuarios
  • la capacidad para aumentar o disminuir los GB contratados
  • la capacidad para aumentar o disminuir: CPU, RAM, etc.
  • la capacidad para disponer de más o menos aplicaciones

Las soluciones en la nube que Unisoft Empordà ofrece son totalmente escalables. De esta manera, el cliente siempre tendrá a su disposición lo que necesita.

Migrar hacia la nube: ventajas y desventajas

Migrar hacia la nube - ventajas desventajasAntes de decidir emigrar hacia la nube, tenemos que pensar en las ventajas y las desventajas que esta decisión supone:

Ventajas

  • La inversión inicial es de 0€ en hardware.
  • La inversión a corto y largo plazo en mantenimiento del hardware es de 0€.
  • Escalabilidad. Posibilidad de aumentar o disminuir los recursos contratados.
  • Acceso a las aplicaciones y los recursos desde cualquier lugar del mundo, cualquier dispositivo y plataforma.

 

Desventajas

  • Al tener los datos y recursos de la empresa fuera de las instalaciones de esta, el cliente puede percibir una sensación de inseguridad.
  • Disponibilidad: los recursos y aplicaciones están sujetos a paradas por mantenimiento programadas por el proveedor.
  • Fallos en la conexión: puede fallarnos nuestro proveedor a internet y, también, nuestro proveedor de servicios en la nube.

 

En el caso de las desventajas, Unisoft Empordà ofrece:

  • Contrato de protección de datos.
  • En caso de tener que parar los servidores por mantenimiento, Unisoft Empordà se adapta a las necesidades de los clientes y lo realiza cuando no supone una molestia para ellos.
  • Si bien es posible que falle la conexión a internet del cliente, en Unisoft Empordà aseguramos un 99,99% de conectividad a nuestros servicios.

Más información acerca de las soluciones en la nube ofrecidas por Unisoft Empordà aquí.

SaaS - software como servicio en la nube

Software as a serviceSaaS

Unisoft Empordà ofrece la solución software as a service (programas como servicio). Mediante esta solución, el cliente contrata los programas como un servicio. De esta manera, el cliente se ahorra la inversión inicial de las licencias de uso de los programas, así como instalar y mantener las aplicaciones.

La empresa, así, paga una cuota mensual en concepto de alquiler de este servicio y podrá disponer de sus programas de gestión empresarial (ERP) en la nube.

 

Ventajas del SaaS ofrecido por Unisoft Empordà:

  • no hay inversión inicial
  • pago de cuotas mensuales
  • no hay contrato de permanencia
  • el cliente se despreocupa de la instalación y mantenimiento de las aplicaciones
  • disponemos de soporte on-line y telefónico
  • experiencia aplicando este tipo de soluciones desde hace más de 5 años
  • posibilidad de acceder a las aplicaciones desde cualquier lugar del mundo, con cualquier dispositivo y cualquier plataforma
  • protección de datos
  • agilidad en la implementación
  • y más...

Contacte con nosotros para solicitar más información.

Unisoft Empordà en LinkedIn

Unisoft Empordà en twitter y LinkedInAhora podrás encontrarnos también en la red social profesional LinkedIn. Si quieres agregarnos a tu red de contactos o seguir nuestra empresa, pulsa aquí.

Os recordamos que también podréis encontrarnos en twitter. Si queréis seguirnos pulsad en este enlace.

Unisoft Empordà en 'La Vanguardia'

El 23 de julio apareció en un especial de La Vanguardia dedicado a empresas innovadoras de Catalunya una entrevista al director ejecutivo de Unisoft Empordà, Joan Plaja. En esta entrevista Joan Plaja habló de la política de Unisoft Empordà:

“La política de Unisoft Empordà se basa en la innovación constante”

Entrevista en La Vanguardia a Unisoft Empordà

Podemos leer el resto de la entrevista aquí:

Una de las principales prioridades de cualquier autónomo o empresario que comienza un negocio es ahorrar al máximo durante la fase de inversión inicial. La compra de equipos y programas informáticos suele suponer un coste bastante importante, por lo que Unisoft Empordà ofrece su experiencia de 25 años en el sector y una de las pocas soluciones reales existentes en nuestro país basadas en cloud computing o informática en la nube.

 

¿En qué consiste esta solución?

Se trata de una solución bastante novedosa y con mucho futuro para que cualquier profesional, en lugar de comprar un costoso software para luego tener que ir actualizándolo y adaptándolo constantemente a las cambiantes demandas de su negocio, alquile un paquete informático muy completo que cubra sus necesidades a la perfección, tanto las contables como las de gestión comercial.

 

¿Cómo funciona?

Nuestro cliente paga una cuota mensual casi simbólica y, a cambio, recibe una clave de entrada con la que accede a nuestro cloud, donde a través de sistemas de encriptación completamente seguros tendrá a su disposición varios productos con los que puede empezar a trabajar de inmediato. Así, con la compra de un PC o portátil y una simple conexión a internet, dispondrá de los programas que precise para el desarrollo de su actividad cotidiana. En caso de que el negocio no vaya bien, puede darse de baja en nuestro sistema sin ninguna deuda pendiente.

 

¿Qué parcelas de actividad cubren sus programas?

Estamos hablando, sobre todo, de programas de contabilidad y gestión comercial, dotados de un elevado grado de especialización, sencillez de manejo y estandarización, aunque nuestros profesionales informáticos pueden también adaptarlos y personalizarlos a cualquier necesidad específica. En concreto, los tres productos más competitivos son UfactuW, UcontaW y E-commerce. UfactuW es la herramienta ideal para la gestión comercial y de stock de la pyme, e incluye mantenimiento de artículos, clientes, proveedores, agentes comerciales, entradas de pedido, albaranes, facturas de compra y venta, estadísticas, control de stocks, etc. Por su parte, UcontaW está diseñado para agilizar y mecanizar la gestión contable, financiera y fiscal de la pyme, mientras que E-commerce desarrolla soluciones para comercializar productos a través del canal online.

 

¿Qué parámetros definen su política corporativa?

La política de Unisoft Empordà se basa en la innovación constante. Para el desarrollo de cualquier programa siempre partimos desde cero y solemos tardar un mínimo de dos años en tener a punto el producto final, colaborando durante todo este proceso un equipo de informáticos con gran experiencia y know how. Además, somos una de las pocas empresas en Cataluña que fabricamos y ofrecemos en nube la totalidad de los programas, ya que la mayoría de compañías tan sólo se encargan de implantar el software.

 

Y todo esto lo realizan desde sus oficinas de La Bisbal d’Empordà.

Sí, cuando acudimos a alguna feria siempre hay personas que se sorprendan al saber que en este rincón de Cataluña desarrollamos este tipo de programas. Lo cierto es que desde nuestra fundación en 1986 hemos vendido toda clase de software tanto estándar como a medida y con marca blanca. Ahora creemos que el futuro no está tanto en la venta como en el alquiler en cloud de nuestros productos.

ERP en la nube

ERP en la nube

 

Con Unisoft Empordà usted podrá disponer de sus programas ERP en la nube. De esta manera, podrá gestionar sus empresas desde cualquier lugar del mundo, desde cualquier dispositivo y desde cualquier plataforma. Unisoft Empordà, como proveedor de soluciones en la nube, puede ofrecerle tanto sus propios programas de gestión empresarial (UfactuW, UcontaW y UproducW) como programas de terceros que usted ya esté usando en la actualidad.

 

Acceso desde cualquier lugar del mundo, desde cualquier plataforma y dispositivo

Con las soluciones en la nube de Unisoft Empordà usted podrá acceder a su ERP desde cualquier lugar del mundo, desde cualquier plataforma y dispositivo. De esta manera, podrá gestionar su empresa desde donde usted desee sin ninguna limitación espacial ni de tipo de dispositivo. Ya sea con un Ipad, un Android, un Mac… usted podrá acceder siempre a la gestión de su empresa.

Data Center (Centro de datos)

Servidores DellDATA CENTER (Centro de Datos)

A través del centro de datos DELL®, Unisoft Empordà le ofrece una protección continuada y segura de los datos de su empresa. Unisoft trabaja con servidores virtuales, de forma externa a su empresa y a través de una avanzada tecnología, que le ofrecen la máxima fiabilidad, eficacia, rapidez y seguridad en el almacenamiento de datos e información.

Su empresa permanecerá segura, al tener una copia de seguridad de los datos e informaciones más importantes de gestión, contabilidad, facturación o producción, en un servidor externo a su empresa. De este modo se evitan posibles pérdidas de la información más importante y de difícil recuperación por posibles fallos de hardware, un incendio o un robo.




 

Máxima seguridad con el mejor servicio

  • Reduce el número de servidores en su empresa juntamente con la reducción de costes de adquisición, implantación y gestión que supone.
  • Simplificación de operaciones.
  • Con la externalización del servidor consigue mayor seguridad para su empresa.
  • En caso necesario, inmediata disponibilidad de los datos.


Asesoria informática

Unisoft ofrece soluciones informáticas globales, por este motivo ofrece una amplia gama de productos y servicios, destinados a cubrir otras necesidades que puedan surgir a sus clientes: asesoramiento técnico a diferentes niveles para facilitarle más su gestión y organización empresarial.


Hardware

  • Montaje de servidores NT / Linux
  • Gestión de Redes
  • Equipos informáticos


Otros servicios

  • Asesoría informática
  • Acceso a Internet

Soluciones en la nube de Unisoft Empordà: Pack Open Office

Pack Open OfficeUnisoft Empordà ofrece soluciones en la nube. El Pack Open Office incluye:

  • Open Office
  • Thunderbird
  • Acrobat Reader
  • Sus documentos
  • Y con la posibilidad de contratar también UfactuW y UcontaW o programas de terceros.


En un principio, el espacio contratado es de 50GB, pudiendo el usuario ampliar este espacio según sus necesidades.

 

Este pack se puede ampliar incluyendo los programas de gestión empresarial desarrollados por Unisoft Empordà:

 

  • Pack UcontaW (soporte on-line): esta combinación incluye el pack básico + el programa UcontaW con soporte on-line (5 tickets/mes).
  • Pack UcontaW (soporte telefónico): esta combinación incluye el pack básico + el programa UcontaW con soporte telefónico.
  • Pack UcontaW+UfactuW (soporte on-line): esta combinación incluye el pack básico + los programas UcontaW + UfactuW con soporte on-line (10 tickets / mes).
  • Pack UcontaW + UfactuW (soporte telefónico): esta combinación incluye el pack básico + los programas UcontaW + UfactuW con soporte telefónico.

 

Además, si quiere instalar programas de terceros sólo tiene que decírnoslo. Podemos prepararle una instalación a medida.

 

Si quiere contratar este servicio, puede hacerlo en este enlace.

 

Eleva tu negocio a nuevas alturas

alt

 

Eleva tu negocio a nuevas alturas con las soluciones en la nube que Unisoft Empordà ofrece.

Más información próximamente.

 

El programa de gestión contable UcontaW: todo un éxito

Cada vez son más los usuarios de internet que se interesan por el programa de gestión contable UcontaW de Unisoft Empordà. Desde que lo pusimos a disposición de los usuarios de internet de manera gratuita, lo han descargado ya más de 2500 personas. Además, muchos de los usuarios se han interesado y han contratado nuestros servicios de mantenimiento y soporte técnico tanto on-line como telefónico en las diferentes opciones que hay disponibles.

UcontaW, según opinión de estos nuevos usuarios, es un programa robusto, ágil y eficaz para la gestión contable de la microempresa, pequeña empresa, mediana empresa y grande empresa. Si estás interesado en utilizar este programa en tu empresa, sólo tienes que acceder a este enlace y rellenar el formulario de descarga. Asimismo, si ya dispones de un programa de contabilidad, te interesará saber que UcontaW cuenta con la posibilidad de importar la información introducida en otros programas. De esta manera, emigrar a UcontaW se convierte en una experiencia fácil y rápida.

Puede obtener más información sobre UcontaW en este enlace.

UcontaW: descargado más 2000 veces

Desde que pusimos a disposición de los usuarios de internet el programa de gestión contable UcontaW, este ha sido descargado -según calculamos- un total de 2000 veces. Esto significa que en 2 meses y medio un gran número de usuarios de internet se han interesado por él. No sólo han sido usuarios de internet, ya que muchos de los emprendedores que nos visitaron en nuestro stand en Bizbarcelona también se han descargado el programa y, de hecho, han contratado nuestros servicios de mantenimiento, actualizaciones y soporte telefónico.

Estamos muy contentos de la acogida que ha tenido en internet nuestro programa. Por este motivo, estamos preparando ya el paquete de instalación del programa de facturación UfactuW para poder ponerlo a disposición de los emprendedores y, en general, todos los empresarios que quieran descargárselo.

La Vanguardia especial Catalunya Impulsa: Unisoft Empordà

El pasado jueves nos visitaron de La Vanguardia para entrevistarnos. Visitaron las oficinas de Unisoft Empordà y nos preguntaron acerca de los servicios que ofrecemos, los programas que desarrollamos, la trayectoria de la empresa...

La entrevista saldrá publicada en un especial de La Vanguardia monográfico sobre innovación en Catalunya que saldrá a la venta el próximo 23 de julio.

Bizbarcelona 2011

Estamos muy contentos de la experiencia que vivimos la semana pasada en la feria Bizbarcelona. En esta edición han pasado por Bizbarcelona más de 13.000 visitantes, la mayoría de ellos emprendedores en busca tanto de inversores como de soluciones para sus negocios. Por nuestra parte, hemos podido contactar con muchos de estos emprendedores para ofrecerles nuestros programas de gestión empresarial (gestión contable y de facturación) y, también, para ofrecerles nuestros servicios como diseñadores web e implementadores de tiendas on-line.

 

Salón Bizbarcelona

Salón Bizbarcelona

Salón Bizbarcelona

 

Dell partner direct!

Dell Partner DirectEn Unisoft Empordà, S.L. somos Dell Partner Direct. Así, en Unisoft Empordà somos distribuidores de TI, integradores de sistemas y proveedores de soluciones de valor. Comercializamos productos Dell a pequeñas y medianas empresas, grandes empresas o clientes del sector público.

Si quiere más información, no dude en JLIB_HTML_CLOAKING con nosotros!

BizBarcelona y Unisoft Empordà

BizBarcelonaUnisoft Empordà asistirá la semana que viene junto a uLabs como expositor en la feria de emprendedores BizBarcelona.

Bizbarcelona nació en 2010 como marca integradora de los diferentes eventos relacionados con la emprendeduría, la innovación y el crecimiento empresarial de la ciudad: el Día del Emprendedor, HiT Barcelona, Fórum Tecnio y el Premio Emprendedor XXI de “la Caixa”, entre otros.

Nos podréis encontrar ahí en el stand situado en Montjuïc, Pabellón1 Nivel 0 Calle A 11

Allí presentaremos nuestros prorgramas de gestión empresarial: gestión contable (UcontaW), gestión de facturación (UfactuW) y también los productos que ofrecemos desde uLabs: webs corporativas, e-commerce, e-marketing, posicionamiento en buscadores,... en tarifas especiales para emprendedores.

Dossier UtransW: localización y gestión de flotas

Ispla Technologies ha publicado un PDF explicativo del programa de localización y  gestión de flotas UtransW. Puede consultar el PDF pulsando en este enlace o en la imagen.

Localización y gestión de flotas UtransW

Control y localización de flotas por GPS: beneficios

Los beneficios de disponer de UtransW, nuestro programa de gestión y control de flotas por GPS, en una empresa del sector de la logística y el transporte son innumerables... Algunas de estas ventajas son:

- Reducir las tareas rutinarias de nuestra empresa: con UtransW podrá gestionar de una manera centralizada cada uno de los aspectos de la gestión de su empresa.

- Cumplir con las exigencias legales: UtransW le permite llevar un control exhaustivo de los trayectos, el kilometraje, horas de conducción y paradas obligatorias de cada uno de los vehículos que forman la flota. De esta manera, podrá controlar que los conductores realicen las paradas que marca la ley y que no superen el límite de velocidad establecido, entre otras muchas cosas.

- Controlar la rentabilidad de las operaciones: este programa permite disponer de información actualizada de la rentabilidad de todas las áreas de su empresa.

- Control de incidencias: mediante UtransW usted podrá llevar un registro y control exhaustivo de las incidencias con los clientes y los proveedores. De esta manera, podrá tener información real de cómo mejorar su empresa o de qué proveedores escoger para las próximas operaciones.

- Optimizar los recursos de la empresa: UtransW permite la reducción de los gastos en combustible, gastos en comunicación, gastos en impresión, etc.

- Eficiencia: UtransW permite llevar de una manera eficiente y eficaz la gestión de su empresa.

- Transparencia con sus clientes: mediante la aplicación UwebW usted podrá ofrecer a sus clientes información actualizada y en tiempo real del estado de sus cargas. Además, podrán descargarse facturas y albaranes desde la misma aplicación web.

 

Para conocer más sobre UtransW, puedes visitar la web de Ispla Technologies, empresa que desarrolla junto a Unisoft Empordà los programas ERP del sector de la logística y el transporte.

UcontaW: mejor programa de contabilidad de la semana en ABCdatos

El mejor programa de contabilidad: UcontaWEn nuestra última entrada dijimos que UcontaW es el mejor programa de contabilidad que puede encontrarse hoy en día por la red. Curiosamente, los chicos de ABCdatos nos han dado la razón, ya que nuestro programa de contabilidad para la pymes, ha sido considerado por ABCdatos como el mejor programa de contabilidad de la semana!

Estamos muy contentos de este pequeño gran éxito, ya que ha provocado que muchos usuarios estén descargándose nuestro programa y el manual de manera totalmente gratuita. Además, nos gusta saber que todo el esfuerzo que nuestros programadores realizan para que UcontaW sea un programa de gestión de la contabilidad completo sea valorado.

Si tú también quieres descargar nuestro programa de contabilidad UcontaW, tienes que dirigirte a este enlace y rellenar un pequeño formulario.

El mejor programa de contabilidad: UcontaW

UcontaW es el mejor programa de contabilidad que puedes encontrar hoy en día dentro y fuera de la red. UcontaW no sólo controla los aspectos más importantes de la contabilidad de su empresa, sino que cuida de los detalles más pequeños.

Con UcontaW tendrá bajo control la gestión contable de su empresa y, además, obtendrá el valor añadido de disponer de módulos integrados de business intelligence (inteligencia empresarial).

Además, Unisoft Empordà ofrece UcontaW en la nube. De esta manera, usted podrá disponer de su programa de contabilidad en la nube y acceder a él y a la información de su empresa desde cualquier lugar del mundo y desde cualquier dispositivo.

Si quiere saber más cosas de UcontaW o descargarse el programa gratuitamente, pulse aquí: UcontaW

Gestión integral de su comercio electrónico

¡Disponer de comercio 2.0 nunca había sido tan fácil!

Unisoft ofrece soluciones de comercio electrónico en dos posibilidades diferentes.

altLa primera posibilidad es la de la gestión integral del comercio electrónico y de la contabilidad y facturación de la empresa. Esta solución reúne los programas UfactuW (de gestión de la facturación, artículos, clientes, etc.) y UcontaW (gestión de contabilidad) con la aplicación web del comercio electrónico. De esta manera, usted podrá gestionar todos los aspectos de su tienda on-line desde las aplicaciones de Unisoft Empordà. Esto significa un ahorro de tiempo importante y una gestión integral de la información de la empresa.

Otro producto que Unisoft Empordà ofrece es el de un comercio electrónico sin que este esté ligado a los programas de contabilidad y facturación de Unisoft. Unisoft diseñará la aplicación web a su medida para que se adapte a sus necesidades... y usted podrá tener su tienda on-line a un precio realmente asequible.

¡Contacte con nosotros para obtener más información!

Compromiso con los emprendedores

Unisoft ofrece un programa de gestión empresarial gratis

En Unisoft Empordà somos conscientes de la crisis que estamos viviendo en la actualidad. Creemos que la solución más acertada para combatir el paro es la creación de empresas nuevas. Por este motivo, queremos comprometernos con esta solución aportando facilidades: cedemos el programa UcontaW para la gestión contable y financiera reduciendo así la inversión inicial a 0€. De esta manera, los emprendedores pueden contar con un programa de calidad desarrollado por una empresa que lleva más de 20 años en este sector.

UcontaW puede descargarse libremente en nuestra tienda. UcontaW existe en tres versiones diferentes:

 

  • Internet: internet es la tarifa más ecónomica, ya que se obtiene el programa de manera gratuita. Se entrega el programa con un manual y con guías de instalación.

 

  • Internet Plus: la versión Internet Plus es para aquellos usuarios que quieran disponer de soporte on-line, mantenimiento y actualizaciones del programa.

 

  • Business: esta versión es para aquellos que deseen disponer no sólo del soporte on-line sino de soporte telefónico, así como actualizaciones y mantenimiento.

 

  • Premium: esta tarifa es para aquellos usuarios más exigentes. Con esta tarifa el usuario dispondrá de soporte telefónico, mantenimiento, actualizaciones y, además, de un servidor dedicado donde se almacenarán copias de seguridad de sus datos. De esta manera, los datos de la empresa siempre estarán a salvo de posibles contingencias que puedan ocurrir. El usuario, además, dispondrá de una intranet donde podrá acceder a todas las copias de seguridad de los programas tanto para comprobar el estado de estas como para 
     

Plan Avanza II - soluciones TIC para las pymes

El gobierno ha puesto en marcha la segunda edición de el Plan Avanza. Este plan nos permite adquirir soluciones TIC (tecnologías de la información y comunicación) para las pymes.  Como podemos leer en la web de el Plan Avanza:alt

Con esta medida se pretende financiar a las pequeñas y medianas empresas, autónomos, asociaciones y agrupaciones de empresas, las actuaciones que impliquen su incorporación a las TICS y que supongan innovación en los procesos clave de su modelo de negocio para incrementar su competitividad.

 

Las soluciones TIC que podemos implementar en nuestras empresas son:

  • Acceso a Internet de banda ancha, incluidos productos de seguridad.
  • Presencia en Internet, incluida la elaboración de página Web y portales de empresa.
  • Incorporación de las TIC a los procesos empresariales, mediante herramientas de gestión avanzada: CRM (Sistema de gestión de clientes), ERP (sistema de gestión empresarial), sistemas de cadena de suministro, sistemas de gestión documental.
  • Comercio electrónico y facturación electrónica, mediante aplicaciones y servicios que faciliten la realización por parte de los beneficiarios de de transacciones electrónicas con otros agentes, incluidas las Administraciones Públicas.

En este sentido, usted puede aprovechar esta oportunidad para adquirir el software ERP, CRM y de gestión y control de flotas de Unisoft Empordà ayudado por el Plan Avanza.

 

Puede encontrar más información en la web del Plan Avanza.

El servicio técnico: un factor a tener en cuenta

¿Cómo elegir un programa de gestión empresarial ERP?

En esta entrada hablaremos de uno de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir el programa de gestión empresarial ERP adecuado a las necesidades de nuestra emrpesa: el servicio técnico.

Hoy en día es relativamente fácil encontrar programas ERP gratuitos y de calidad. Uno de los factores que nos permiten elegir cuál será el ERP que instalaremos en nuestra empresa  puede ser el de la calidad del servicio técnico y de atención al cliente.

Las cualidades clave a tener en cuenta en un servicio técnico y de anteción al cliente son:

Disponibilidad de los operadores

Es imprescindible que cuando contactemos con el servicio técnico este nos responda con la mayor rapidez y eficiencia posible.

Capacidad para dar respuesta a nuestras dudas

El servicio técnico o de atención al cliente tiene que ser capaz de solucionar nuestras dudas relacionados con el programa que hemos adquirido. De esta manera, seremos capaces de confiar en el servicio técnico y de apoyarnos en él para la buena gestión de nuestra empresa. Un programa ERP muy potente puede convertirse en un programa sin potencial si no sabemos aprovechar todas las opciones que nos ofrece. Para esto es muy importante que se nos ofrezca un servicio de atención al cliente dispuesto a ayudarnos y guiarnos en la utilización del programa.

El equipo de servicio de atención al cliente de Unisoft Empordà

altEn este sentido, el servicio de atención al cliente de Unisoft Empordà está formado por un equipo de profesionales que entienden perfectamente cuál es la actitud que cualquier empresa exige cuando llama a un servicio de atención al cliente. En Unisoft Empordà encontrará: 

Calidad y profesionalidad en las respuestas
Respuestas rápidas y eficaces
Capacidad de dar respuesta a las dudas de los usuarios
Disponibilidad máxima según un horario establecido
Actualización constante vía e-mail de las nuevas características de los programas actualizados

 

ROI (Retorno de la inversión) en los ERP

¿Qué tenemos que pedirle a un ERP (programa de gestión de recursos empresariales)?

A la hora de elegir un ERP es importante tener en cuenta varios factores: desde si el programa o paquete de programas podrá ser usado de una forma ágil por nuestros programas, el tiempo de implantación de estos en nuestra empresa, la posibilidad de disponer de un servicio de soporte telefónico, etc. Hoy hablaremos de un factor decisivo a la hora de decidir qué programa escoger: el factor ROI (Retorno de la inversión).

Retorno de la inversión

Un paquete de programas para gestionar la empresa tiene que ser entendido como una herramienta indispensable para generar negocio. Un programario que sólo genere gastos y no nos ayude a generar más volumen de negocio, será un programa que tendremos que descartar.

¿Cómo saber si nuestros programas generan negocio y aportan valor a la empresa?

Para saber si los programas que usamos generan ventajas competitivas respecto nuestros competidores, tenemos que analizar varios aspectos de nuestra rutina en la empresa:

- ¿Cuándo hablamos de los programas los consideramos un gasto en vez de una inversión?

- ¿Se adquirieron los programas sin tener en cuenta los criterios de negocio más básicos (ROI cuantificable y mesurable a posteriori)?

- ¿Confiamos en el programa a la hora de tomar decisiones? Es decir, ¿El programa nos genera informes sobre el estado actual de nuestra empresa?

- ¿Dispone de una información integrada, completa y en tiempo real enfocada a la toma de decisiones?

- ¿El programa automatiza las rutinas más básicas de la empresa? 

Unisoft Empordà

El equipo de programadores de Unisoft Empordà siempre ha tenido en cuenta estos factores a la hora de diseñar los programas ERP. Unisoft, además, siempre se ha basado en el pago por mantenimiento y no en el pago por licencia. Así, las licencias de los programas están a precios realmente asequibles. De hecho, Unisoft ofrece el programa de gestión contable UcontaW para descargar on-line a toda aquella empresa que lo desee. De esta manera, adquiriendo los programas de Unisoft su empresa no tiene que desembolsar una gran cantidad de dinero. Los programas de Unisoft suponen una inversión retornable a muy corto plazo.

Empiece a generar negocio desde el primer minuto

Adquiera los programas de Unisoft y empiece a generar negocio desde el primer minuto. La facilidad en el uso de los programas, la agilidad de estos y nuestro servicio de atención al cliente le permitirán empezar a generar negocio desde el primer minuto. Sabemos que no hay nada más tedioso que parar el negocio durante la implantación de nuevo programario, por eso siempre hemos diseñado nuestros productos para que pudieran ser implantados en un tiempo récord.

UtransW, central de gestión y control de flotas

Ispla Technologies y Unisoft Empordà, S.L. han unido sus esfuerzos para crear el mejor programa de control y gestión de flotas: UtransW.

UtransW es un completo ERP (programa de planificación de recursos empresariales) sectorial dedicado a los servicios logísticos y de transporte. UtransW engloba en un mismo paquete la gestión de facturación, financiera y de logística de la empresa. De esta manera, UtransW se convierte en la solución ideal para la gestión de pequeñas, medianas y grandes empresas  que buscan poder gestionar y organizar el trabajo diario de una flota de vehículos de una forma ágil y eficiente. UtransW, además, incorpora módulos Business Intelligence. De esta manera, UtransW no es sólo un ERP, es un programa que va más allá: UtransW aporta inteligencia a la empresa dotando a quienes lo usan de la información necesaria para tomar decisiones inteligentes.

ERP - UtransW

 

alt

 

Características principales del programa:

Gestión logística

Gestión de vehículos, conductores, remolques, gastos de vehículos, etc.

 

Gestión de clientes y proveedores

Fichas de clientes y proveedores. Registro de incidencias. Envíos masivos de e-mails

 

Gestión de facturación

Facturación automática, facturación manual

 

Planificación

Control de la agenda y de la planificación de las cargas

 

Gestión de la documentación

Gestión de albaranes, facturas, etc.

 

Gestión del almacén

Control y stock del almacén, albaranes

 

Listados de rentabilidad

Listados de rentabilidad de los clientes, proveedores, vehículos, etc. UtransW calcula la rentabilidad de diferentes aspectos de tu empresa.

 

Diagrama de Pareto

Para poder solucionar problemas primero hay que identificarlos. Los diagramas de pareto que UtransW genera le ayudarán a identificar cuáles son los problemas que la empresa tiene que solucionar y en qué prioridad.

 

Diagrama de pareto

Control de incidencias con proveedores

UtransW es un sistema de soporte a la decisión. El control de incidencias con proveedores le permitirá saber en todo momento qué grado de fiabilidad tiene cada uno de sus proveedores. De esta manera, las elecciones que la empresa tomará respecto a los proveedores serán siempre correctas.

Control de incidencias con clientes

El control de incidencias con clientes le permitirá ofrecer el mejor servicio a sus clientes y así mantenerlos fidelizados a su empresa.

Estadísticas de control de velocidad

UtransW realiza estadísticas de control de velocidad de los vehículos de su flota. Así podrá tener siempre controlado que no se produzca ningún exceso de velocidad y que todo esté en correcto funcionamiento.

 

Estadísticas velocidades vehículos

Control de rentabilidad

UtransW le proporciona información sobre la rentabilidad de sus clientes, proveedores y vehículos. De esta manera, usted siempre tendrá a su disposición información real y actualizada sobre la rentabilidad de su empresa.

Soluciones de comunicación

UtransW incorpora soluciones de comunicación tales como envío de SMS, GPRS, correo electrónico (envíos masivos) y fax.

 

Más información en la web de  Ispla Technologies.

Control de flotas a tiempo real

El programa UtomtomW permite controlar flotas a tiempo real. Las características principales de este programa son:

- nos permite llevar un control de los tiempos de parada y de conducción de la flota,

- programar avisos automáticos sobre el control de flotas: en caso de que los vehículos alcancen el máximo permitido de horas de conducción continuadas y de horas de conducción a lo largo del día,

- permite el envío de mensajes entre diferentes vehículos de la flota,

- permite exportar los datos del programa a otros formatos (Excel, html, xml, etc.),

- generar informes sobre velocidades, tiempos de conducción y parada, kilómetros recorridos, ubicaciones y todo tipo de información sobre los vehículos de la flota,

- generar gráficos calculados a tiempo real, permitiéndonos controlar las flotas de una manera rápida y eficaz

- generar estadísticas para poder realizar comparativas, etc.

 

alt

Información accesible desde cualquier lugar del mundo

En Unisoft sabemos lo importante que es poder acceder a la informacón en cualquier momento desde cualquier lugar del mundo. Por eso ofrecemos la posibilidad de poder consultar los datos e información que tenemos almacenados en los programas desde cualquier plataforma (portátiles, ordenadores con sistema operativo Mac OS X, Linux, dispositivos móviles, tabletas como el Ipad, Google Nexus, etc.) sin necesidad de instalar nada. La conexión se hace vía web: así que lo único que necesitaremos es una conexión a internet.

Consulta informacion desde cualquier plataforma

Esta aplicación no es sólo útil para los empleados de la empresa, sino que también puede dar acceso a sus clientes para que puedan consultar sus albaranes, facturas.... En definitiva, Unisoft Empordà le ofrece la mejor manera de tener su información siempre disponible desde cualquier plataforma y desde cualquier lugar del mundo.

 

Todo esto es posible mediante nuestras soluciones en la nube.

Confección del modelo 340 de Hacienda

A la hora de elegir un programa de gestión de la contabilidad de nuestra empresa es importante tener en cuenta diferentes aspectos que nos proporcionen todo lo que necesitamos. Uno de estos aspectos es si el programa nos permite confeccionar modelos para presentar a Hacienda. Si el programa de gestión contable elegido nos permite realizar estas declaraciones, cuando tengamos que presentar dichas declaraciones no tendremos que realizar ningún sobreesfuerzo, ya que los datos previamente introducidos al programa son los que se usarán para confeccionar el modelo.

UcontaW es un programa de gestión contable ideal para la realización del modelo 340 para su posterior presentación telemática. En esta entrada del blog explicaremos cómo confeccionar el modelo 340 con el programa.

Para confeccionar este modelo, tendremos que dirigirnos a "Listados"-> "I.V.A."-> "Modelo 340". A continuación, se nos abrirá una ventana donde tendremos que introducir algunos datos.

Modelo 340 Hacienda

Los datos a introducir son:

- Persona de contacto

- Teléfono de contacto

- Período de declaración

- Nº secuencial de la última declaración

- NIF del representante legal

- Tipo de soporte (en la imagen de ejemplo hemos escogido "Transmisión telemática" ya que, de hecho, es obligatorio realizar esta declaración telemáticamente).

- También podemos escoger si esta declaración es normal, complementaria o sustitutiva.

- Por último, escogemos dónde guardar el fichero de la norma 340.

A continuación, pulsamos en "Crear declaración" para que el programa realice la declaración. Automáticamente el programa nos redigirá a la pestaña "Datos Declarados" donde podremos consultar los datos de la declaración. Si fuera necesario, podríamos modificar o añadir algunos datos (si, por ejemplo, no se especificara el CIF de algunos clientes o el código de país, podríamos introducirlos). Una vez hemos repasado todos los datos, tenemos que pulsar en "Crear Norma 340". La norma estará depositada en la carpeta que le hayamos designado.


 

Dar de alta un asiento en UcontaW

En esta entrada del blog explicaremos cómo dar de alta un asiento en el programa de gestión contable UcontaW.

Para dar de alta un asiento, tenemos que dirigirnos al submenú "Asientos" dentro del menú "Mantenimientos". A continuación, tenemos que dirigirnos a la parte inferior de la pantalla donde tendremos que introducir los datos del nuevo asiento:

 

 

- Fecha asiento: tenemos que introducir la fecha del asiento.

- Comentario: explicación del asiento y su descripción del Debe o Haber. Para poder editar esta celda tenemos que situarnos encima de ella con el puntero del ratón y pulsar el botón izquierdo. A continuación, nos saldrá un icono con tres puntos "...". Pulsando en él, podremos buscar en la lista de comentarios definidos previamente el comentario que queramos para este nuevo asiento.

Lista de comentarios que nos aparece cuando pulsamos el n "..."

Una vez encontrado el comentario que buscábamos, tenemos que seleccionarlo y pulsar en “Aceptar”. También podemos introducir directamente el código del comentario que nos interese y pulsar la tecla “Entrar” en el teclado. Una vez hemos introducido el comentario, podemos acabar de concretar la descripción del asiento.

- I.V.A.: en este campo tenemos que introducir a qué tipo de I.V.A. se refiere el asiento (R, AIR, ISR, S, AIS o ISS). Si el asiento no tiene I.V.A., lo dejamos en blanco. Los tipos de I.V.A. son: S, soportado; R, repercutido; AIS / AIR, adquisición de bienes intracomunitarios; ISS / ISR, prestación de servicios intracomunitarios.

Leer más:

Planificación de recursos empresariales: los programas de gestión empresarial de Unisoft

Sistema ERP Unisoft

 

Los programas de gestión empresarial de Unisoft permiten no sólo una correcta planificación de los recursos empresariales (ERP), sino que también ayudan a los usuarios de sus programas en la toma de decisiones (Business Intelligence y Sistemas de soporte a la decisión).  La información se está convirtiendo en uno de los activos más importantes en cualquier empresa. Es por esto que cada vez es más necesario que las empresas gestionen de una manera excelente la información que reciben. Una mala gestión de la información puede suponer la pérdida de clientes ya existentes, la pérdida de oportunidades de negocio, toma de decisiones que poco tienen que ver con las necesidades reales de la empresa, etc.

Unisoft, con su paquete de programas ERP, ofrece a las empresas la posibilidad de controlar la gestión financiera, la gestión de facturación y la gestión de producción. Los tres programas se comunican entre sí, por este motivo podemos decir que este es un programa de gestión de la información unificado en el que no se pierde ningún dato.

Como vemos en el gráfico, el programa UproducW nos ayuda en la gestión de producción de nuestra empresa. Ayuda a gestionar desde la realización de pedidos de compra de materia prima relacionadas con las órdenes de producción hasta el control del tiempo dedicado por cada operario en cada trabajo.

 

ERP completo: producción, contabilidad y facturación

UproducW se comunica con el programa de gestión de facturación UfactuW, compartiendo los datos para los mantenimientos y convirtiendo los pedidos acabados en albaranes de venta. De esta manera, el usuario de los programas no tiene que entrar datos repetidos. UfactuW, a su vez, se comunica con el programa de gestión contable UcontaW, compartiendo las facturas contabilizadas y ayudando en la creación de asientos, podiendo gestionar así de una manera ideal los vencimientos, la tesorería, etc.

 

ERP en la nube

Unisoft Empordà ofrece soluciones en la nube para sus aplicaciones ERP. De esta manera, usted podrá gestionar su empresa desde la nube, independizándose totalmente de su ordenador y de la oficina. Podrá gestionar todos los aspectos relacionados con la empresa desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar del mundo.

Soluciones en la nube

ERP en la nube
Soluciones a medida

Integración ERP Prestashop

Conector Prestashop ERP

Usted está aquí: Inicio Blog